TRUCOS PARA GRABAR EN ESTUDIO

¡Hola Librevoz!

¿Qué tal? Tenía muchas ganas de actualizar en esta sección de “Trucos para…”

Hoy te traigo consejos muy útiles si tienes que asistir a un estudio de grabación a grabar un tema. Aquí van estos trucos para que todo salga perfecto:

  • Prepara bien tu canción: practica la canción varias veces al día para tener el tema lo más asimilado posible. Cuanto más ensayado lo tengas, más seguro te sentirás en la grabación y todo se desarrollará en menos tiempo, lo que en estudio significa menos dinero.
  • Memoriza la letra: además de tener bien asimilada la melodía y cómo vas a cantar la canción, es fundamental que te sepas la letra de memoria. Aún así llévate la letra al estudio, por si surge cualquier cosa o los nervios hacen que se te olvide alguna frase.
  • Siente la canción: es importante que realices un análisis de la letra, para entenderla e interpretarla. Ten en cuenta que la intención y las emociones que experimentes quedarán plasmadas para siempre en la grabación.
  • Descansa: conviene que asistas a la sesión de la grabación con tu voz descansada, para ello, duerme 8 horas la noche anterior (o por lo menos, inténtalo). Te despertarás lleno de energía y con tu voz preparada.
  • Establece un buen horario para grabar: intenta fijar la hora de grabación al medio día o por la tarde (en las primeras horas). Tu voz estará más despierta y preparada. Aprovecha la mañana para hacer ejercicios suaves de calentamiento y tener así la voz a punto.
  • Evita hablar en exceso: cuando estés en el estudio cuida y conserva tu voz, no hables demasiado y por supuesto, no grites. Calienta la voz antes de comenzar a grabar, incluso cantar la canción algunas veces para que tu voz esté más preparada.
  • Mantente hidratado: ten a mano agua (del tiempo) para no tener que interrumpir la grabación para beber. Mantenerte hidratado hará que cantes mucho mejor.
  • Ten paciencia: grabar en estudio, en ocasiones resulta estresante. A veces, algunas partes de la canción no salen como esperabas y tienes que repetirlas… no te desesperes y disfruta del momento, del aprendizaje y de esta nueva experiencia.
  • Acepta tu sonido: si es la primera vez que te graban puede que al escucharte, tu voz te suene “rara” o incluso que no te guste. Acepta que es algo que nos pasa a todos cuando escuchamos nuestra propia voz grabada por primera vez, y date tiempo para asimilar tu timbre vocal. Lo mejor es que antes de grabar en estudio hayas grabado antes tu voz y la hayas escuchado, así estarás más familiarizado con tu sonido.

Espero que te hayan gustado estos consejos para grabar en estudio, ya sea casero o un estudio profesional. Cuéntame que te ha parecido este “Trucos para…” y si te ha servido para tu grabación.

¡Hasta pronto!