¿LANA DEL REY PLAGIA “CREEP” DE RADIOHEAD?

 

El grupo Radiohead llevará a los tribunales a Lana del Rey por un supuesto plagio de la famosa canción “Creep”. A parecer, el nuevo sencillo de Lana del rey “Get Free” suena muy parecido al tema de Radiohead.

La artista publicó hace unos días en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Lo de la demanda es cierto. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo resolveremos en los tribunales”.

Según los editores de Radiohead todavía no ha habido demanda. Un portavoz de Warner/Chappell ha anunciado que se ha hablado sobre el tema, pero niega que el grupo haya pedido el 100% de los derechos de la canción. Al parecer solicitan que todos los compositores de “Creep” sean reconocidos en “Get Free”

No sabemos como acabará esto…Pero lo cierto es que escuchando “Get Free” es difícil no encontrar un parecido razonable entre los dos temas. ¿Y tú qué opinas?

 

comentarios